THE OBJECTIVE
España

Abascal denuncia que hay libros de texto que tachan a Vox de herederos de los nazis

«En la actualidad, la herencia ideológica del fascismo y del nacionalsocialismo sigue presente en Europa», señala el libro de la polémica

Abascal denuncia que hay libros de texto que tachan a Vox de herederos de los nazis

El líder de Vox, Santiago Abascal. | Europa Press

Santiago Abascal ha anunciado este viernes que tomará medidas legales contra las editoriales que identifiquen a su partido como herederos de los nazis, según ha publicado en su perfil de Twitter.

El líder de Vox hace referencia a una noticia publicada por el periódico ABC, en el que se señala que la editorial Santillana elabora libros de textos para los centros educativos en los que víncula a la formación de Abascal como herederos de los nacionalsocialistas.

En concreto en el libro de Historia del Mundo Contemporáneo afirma que «en la actualidad, la herencia ideológica del fascismo y del nacionalsocialismo sigue presente en Europa bajo dos formas: los grupos neofascistas y los partidos de extrema derecha».

En la página en la que aparece este texto, se encuentra una imagen en la que se puede apreciar el mapa de Europa y sobre la silueta de nuestro país aparece Vox, acompañado del porcentaje de voto que obtuvo en las pasadas elecciones -15%-.

El texto, además, comenta las diferencias entre los distintos partidos de «extrema derecha» que existen en Europa. «A pesar de las diferencias ideológicas entre partidos de la extrema derecha, especialmente entre los del norte y oeste de Europa y los del este, en sus programas ultranacionalistas y en su actitud ante la democracia tienen en común un discurso contrario a la inmigración (xenofobia) y su manía con lo que denominan ‘islamización’ de Europa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D