THE OBJECTIVE
España

Aragonès traslada a Puigdemont por mensaje su rechazo a las palabras de Rufián

Rufián ha matizado sus palabras y ha pedido disculpas a Puigdemont y a quien se haya podido ofender porque «las declaraciones son muy desafortunadas»

Aragonès traslada a Puigdemont por mensaje su rechazo a las palabras de Rufián

Pere Aragoès. | Europa Press

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, le ha enviado un mensaje a Puigdemont, vía móvil, en el que le ha trasladado su rechazo a las palabras del portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha tildado a Puigdemont de «tarado» la mañana de este miércoles, pese a que luego ha pedido disculpas, según ha informado Europapress.

Fuentes de la Presidencia de la Generalitat han explicado que después de la sesión de control al Govern en el Parlament este mismo miércoles por la mañana, el presidente ha intercambiado unos mensajes telefónicos con Puigdemont y varios dirigentes de Junts, en los que ha manifestado su discrepancia con las declaraciones de Rufián.

El presidente catalán ha conocido estas palabras del portavoz republicano en el Congreso mientras estaba dentro del hemiciclo en la sesión de control al Govern y poco después el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, le ha preguntado si comparte estas palabras.

Aragonès ha respondido desautorizando a Rufián y pidiéndole corregir las declaraciones: «Discrepo y no las comparto en ningún caso. Estoy convencido de que tendrán una explicación, si no una corrección».

Luego, el presidente ha trasladado en privado a Puigdemont y a dirigentes de Junts lo mismo que ha dicho públicamente en el pleno.

Poco después, Rufián ha matizado sus palabras y ha pedido disculpas a Puigdemont y a quien se haya podido ofender porque «las declaraciones son muy desafortunadas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D