THE OBJECTIVE
España

Juan Marín pone su cargo a disposición de su partido tras la debacle de Ciudadanos

«En política hay que marcharse con dignidad y asumir responsabilidades», ha lamentado el líder de Ciudadanos en Andalucía

Juan Marín pone su cargo a disposición de su partido tras la debacle de Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín. | Europa Press

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha puesto su cargo a disposición de la directiva de su partido después de la debacle electoral que ha sufrido este domingo, en el que Ciudadanos ha pasado de ostentar 21 diputados a ningún representante.

Nada más comparecer ante los periodistas, Marín ha anunciado que abandonará la vida política, sin indicar cuándo hará oficial su decisión ante los órganos de su partido.

«En política hay que marcharse con dignidad y asumir responsabilidades. Yo soy el máximo responsable del resultado que ha tenido mi partido en Andalucía», ha lamentado.

Marín ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Junta de Andalucía desde que hace cuatro años por primera vez los partidos de centro-derecha lograsen una victoria histórica al desbancar del poder al PSOE después de casi 40 años.

Ciudadanos ha sufrido el mayor retroceso en estas elecciones que con el 3,2% de los sufragios se queda fuera del Parlamento andaluz, donde logró 21 diputados hace tres años y medio para convertirse en socio de gobierno del PP tras lograr un respaldo del 18,3%. La formación que lidera Juan Marín suma en Andalucía un nuevo varapalo tras desaparecer en la Comunidad de Madrid y quedarse con un solo escaño en Castilla y León.

e

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D