THE OBJECTIVE
España

Iglesias dice que Sánchez «no se puede permitir» expulsar a Podemos del Gobierno

En este contexto, el exvicepresidente ha reconocido «la gran victoria de las derechas» tras la mayoría absoluta del candidato ‘popular’ Juanma Moreno

Iglesias dice que Sánchez «no se puede permitir» expulsar a Podemos del Gobierno

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. | Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «no se puede permitir» expulsar a ministros de Unidas Podemos en lo que resta de legislatura y ha señalado que colocarse «a la derecha» ideológicamente solo beneficia al PP.

En una intervención en el espacio ‘El Ágora’ de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Iglesias no ha entrado a valorar el resultado de la izquierda tras las elecciones autonómicas en Andalucía porque, según ha dicho, no le corresponde, aunque ha celebrado que ahora «algunos sectores de la prensa progresista» se den cuenta de que «la división es mala», en referencia a las listas separadas de ‘Por Andalucía’ y ‘Adelante Andalucía’.

En este contexto, el exvicepresidente ha reconocido «la gran victoria de las derechas» tras la mayoría absoluta del candidato ‘popular’ Juanma Moreno y ha criticado, no obstante, que se diga que el PP es un partido moderado. A su juicio, «la ultraderecha ha hecho girar a la derecha a la sociedad».

«Para frenar a Vox había que votar al PSOE y ahora al PP, al que se le da reconocimiento de moderación (…) Y en ese juego, hay quien dice que esto implica vuelta del bipartidismo. Es un planteamiento erróneo», ha asegurado Iglesias, al tiempo que ha defendido asumir que la política «no es un mercado de demandas» sino «un terreno de combate ideológico». «Si dejas las proteínas ideológicas a la derecha y la ultraderecha, te va quedando menos espacio», ha agregado.

Por último, ha avisado a Pedro Sánchez de que no se puede permitir expulsar a ministros de Unidas Podemos del Gobierno ni tampoco girar hacia la derecha, animando al Ejecutivo a «dar la batalla ideológica» frente al PP y «hacer política» sin que «tiemble el pulso» como una reforma fiscal para que, por ejemplo, la Comunidad de Madrid «no sea un paraíso fiscal del territorio».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D