THE OBJECTIVE

Sánchez conversa con Biden sobre la cumbre de la OTAN en Madrid: «Será una cita histórica»

El presidente del Gobierno ha señalado que Biden «ha agradecido a España» los esfuerzos para la organización de la cumbre

Sánchez conversa con Biden sobre la cumbre de la OTAN en Madrid: «Será una cita histórica»

Pedro Sánchez con Joe Biden. | Europa Press

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha conversado este martes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid los próximos días 29 y 30 de junio, «una cita», según ha defendido, que servirá para reforzar «la unidad y la cohesión» de la Alianza Atlántica.

«Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad», ha escrito Sánchez en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

El presidente del Gobierno ha señalado que Biden «ha agradecido a España» los esfuerzos para la organización de la cumbre, que supondrá un despliegue sin precedentes tanto en seguridad como en presencia de líderes internacionales y restricciones a la movilidad en la capital, con cortes de tráfico y alteraciones en el transporte público.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que la conversación telefónica ha durado veinte minutos y se ha producido a iniciativa del presidente Biden, en vísperas del inicio de su gira por Europa para asistir a la cumbre del G-7 y a la de la OTAN en Madrid.

Según Moncloa, el presidente estadounidense ha trasladado «su agradecimiento por el esfuerzo que ha realizado España para organizar esta cumbre en un momento histórico, marcado por la agresión rusa a Ucrania» y ha destacado «la actitud constructiva que está desplegando» el Gobierno español para que en la cita de Madrid «se logren resultados concretos en defensa de los valores que representan nuestras sociedades democráticas».

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos viajará a España el 28 de junio para participar en la próxima cumbre de la OTAN, después de asistir en Alemania a una reunión de líderes del G7 en la que la guerra en Ucrania también será uno de los principales puntos de la agenda.

Esta cita pretende que los líderes aliados respalden «un nuevo Concepto Estratégico que guía la transformación de la OTAN durante la próxima década». En total, se espera la participación de entre 40 y 50 delegaciones internacionales a nivel de jefes de Estado y de Gobierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D