THE OBJECTIVE
España

Cientos de manifestantes piden a Sánchez que rectifique sus palabras por el salto de Melilla

«Siento vergüenza de tus palabras, Pedro Sánchez», se lee en varias pancartas

Cientos de manifestantes piden a Sánchez que rectifique sus palabras por el salto de Melilla

EP

«Siento vergüenza de tus palabras, Pedro Sánchez». Es el lema que se puede leer en algunas de las pancartas de los asistentes que durante esta tarde se están manifestando en más de una decenas de ciudades españoles tras la tragedia del salto de Melilla, que ha dejado 27 fallecidos y decenas de heridos.

De esta forma, una marea de personas recorren desde las 18 horas las calles de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Granada, Cádiz, Mataró y Zaragoza para denunciar las muertes que se producen en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla y pedir a Pedro Sánchez que rectifique tras sus declaraciones de este sábado cuando responsabilizó a las mafias del violento salto a la valla de Melilla: «Si hay un responsable que de todo lo que ha sucedido son las mafias que trafican con seres humanos», dijo en una rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Las organizaciones convocantes, Marea Migrante sin Fronteras, Somos Migrantes o Federación Africana de España , han denunciado que las políticas migratorias actuales «matan» y por este motivo han puesto en marcha estas protestas «contra la masacre en Melilla» con lemas como «no más muertes en las fronteras».

De esta forma, señalan que lo sucedido ha sido «un río de sangre, desolación y muerte», y han señalado directamente a la gendarmería marroquí, «que incluso ha procedido a entrar en suelo español para realizar devoluciones en caliente». También han cargado contra el Gobierno español, que «se dedica a mirar para otro lado y aplaudir las actuaciones represivas, ilegales y antiderechos humanos del reino de Marruecos».

Estas organizaciones también han dicho avergonzarse de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «justificando las actuaciones de la gendarmería aun en suelo español», que consideran «bochornosas y carentes de la más mínima humanidad», y exigen su «dimisión inmediata ante unos posicionamientos propios de Abascal y compañía». 

e

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D