THE OBJECTIVE
España

Tres de cada cuatro barceloneses quieren que Ada Colau deje de ser la alcaldesa

PSC y ERC empatarían en las elecciones en Barcelona y BComú quedaría tercera, según un sondeo

Tres de cada cuatro barceloneses quieren que Ada Colau deje de ser la alcaldesa

Un pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona. | EP

PSC y ERC empatarían en las elecciones municipales de 2023 en Barcelona, con 11-12 concejales cada uno, y BComú quedaría tercera con 7-8 ediles, según un sondeo de Gesop para El Periódico, realizado entre el 26 de mayo y el 3 de junio, y recogido por Europa Press. Además, según dicha encuesta, tres de cada cuatro barceloneses quieren que Ada Colau no siga siendo la alcaldesa y cuatro de cada diez votantes de BComú desea un nuevo candidato en el partido.

Los socialistas se mueven en una horquilla del 22,5% al 23,5% de los votos y los republicanos, del 22% al 23%, mientras que BComú se sitúa entre el 16% y el 17% de los votos, cuatro puntos por debajo de sus resultados en 2019.

Según el mismo sondeo, Junts lograría 4-5 concejales; Vox tendría 2 ediles y el PP obtendría 2-3 ediles, mientras que Cs y la CUP no tendrían asegurado el 5% de los votos para obtener representación.

Un nuevo alcalde

El 72,7% de los entrevistados considera que hace falta un nuevo alcalde o alcaldesa en Barcelona, frente al 21,4% que no creen que sea necesario.

El 41,6% de los que votaron a BComú en 2019 quieren un relevo en la Alcaldía, y el 52,6% siguen confiando en la alcaldesa.

El líder político más bien valorado es Ernest Maragall (ERC), con 5,6 puntos de un total de 10; seguido por Neus Munté (Junts), que obtiene un 4,9; Eulàlia Reguant (CUP), un 4,8; y Jaume Collboni (PSC), con un 4,7.

Ada Colau (BComú) se sitúa en el quinto puesto con una puntuación de 4,1; seguida por Eva Parera (Valents), que tiene un 3,6; Joan Garriga (Vox), un 3; Josep Bou (PP) con un 2,9, y Luz Guilarte (Cs), puntuada con 2,8 puntos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D