THE OBJECTIVE

Zelenski, ante la OTAN: «Los objetivos de Ucrania son los mismos que los de la Alianza»

El mandatario ha señalado que resulta esencial recibir el apoyo de los aliados para acabar con el conflicto

Zelenski, ante la OTAN: «Los objetivos de Ucrania son los mismos que los de la Alianza»

Volodimir Zelenski en la cumbre de Madrid. | EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha intervenido de forma telemática en la cumbre de la OTAN de Madrid tras no poder desplazarse a España a causa de la guerra. En sus declaraciones, el mandatario ha señalado la necesidad de que su país reciba ayuda por parte de la Alianza Atlántica para así poder vencer la guerra.

 Así lo ha publicado él mismo en su cuenta de Telegram, donde ha compartido su discurso: «Dar una respuesta realmente fuerte a las acciones de Rusia, es lo que necesitamos nosotros y la Alianza en su conjunto, toda la comunidad euroatlántica».

«Los objetivos de Ucrania son exactamente los mismos que los de la Alianza. Nos interesa la seguridad y la estabilidad en el continente europeo, en el mundo. Es de nuestro interés que las vidas de los pueblos estén determinadas no por el notorio discurso de Munich de un líder, sino por el derecho internacional», ha añadido el presidente ucraniano, que ha recordado que «con un Kremlin extremadamente agresivo, el mundo necesita una Alianza sumamente valiente».

Zelenski cifra en 5.000 millones al mes la ayuda necesaria para defenderse de Rusia

El mandatario ucraniano ha reclamado más ayuda militar y financiera para poder combatir la invasión rusa. En concreto, el mandatario ha señalado que necesitan «5.000 millones de dólares diarios para poder hacer frente al ataque ruso».

Asimismo, Zelenski ha señalado que, para lograr la paz, la Alianza tiene que reconsiderar su trabajo para proteger el flanco Este. «La cuestión es quién es el siguiente para Rusia después de Ucrania».

La presencia del líder era una de las más esperadas de todo el evento. A pesar de que a lo largo de estos dos días la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN y el nuevo acuerdo de Rota entre Estados Unidos y España hayan copado las portadas, lo cierto es que la presencia de Zelenski tiene una enorme importancia al ser el gran damnificado del ataque ruso contra su integridad territorial.

Además, el nuevo marco de la Alianza Atlántica ha cambiado el papel de Rusia con respecto a los estados miembros, ya que ha pasado de ser un Estado con el que tender puentes a ser la principal amenaza para la seguridad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D