THE OBJECTIVE

Madrid tendrá un distrito financiero para competir con otras capitales europeas

Abarcará las zonas de las cinco torres y el nuevo desarrollo de Madrid Nuevo Norte

Madrid tendrá un distrito financiero para competir con otras capitales europeas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Madrid tendrá un nuevo distrito, el número 22 de la capital, y abarcará tanto la zona de las cinco torres como la zona de Madrid Nuevo Norte. Será el Distrito Financiero y servirá para competir con otras capitales europeas.

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante el debate del estado de la ciudad de Madrid, donde ha explicado que permitirá la creación y la generación de una marca para esta ciudad, así como «una demarcación administrativa» que permitirá «individualizar y singularizar» los servicios públicos que habrá que prestar en este distrito financiero, según recoge Servimedia.

Asimismo, el alcalde ha destacado que el proyecto de Madrid Nuevo Norte es «la mayor operación de desarrollo urbanístico que hay en cualquier capital europea» y que va a permitir visualizar cuál debe ser el modelo de ciudad del futuro «en un siglo XXI en que las ciudades van a jugar un papel fundamental».

A su vez, ha señalado que desde el punto de vista empresarial y financiero este proyecto da «una oportunidad extraordinaria y privilegiada» para convertir a Madrid «sino en la gran, en una de las dos o tres grandes capitales financieras de Europa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D