THE OBJECTIVE
España

El PSOE no ve con preocupación el impacto de las medidas de Sánchez en la Bolsa

Rechaza hablar de un giro a la izquierda y matiza que dan continuidad a un proyecto progresista

El PSOE no ve con preocupación el impacto de las medidas de Sánchez en la Bolsa

El portavoz parlamentario del PSOE, Héctor Gómez. | Alberto Ortega (Europa Press)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha señalado que no les preocupa el impacto que tuvo ayer en el Ibex 35 el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el estado de la Nación por el que se aprobará un nuevo impuesto temporal dirigido a las entidades bancarias y otro a las grandes compañías eléctricas.

«No, lo que realmente estamos preocupados en el Grupo Parlamentario y en el Gobierno es por atender las prioridades del conjunto de los ciudadanos del país. Esa es la gran preocupación y ocupación», ha respondido el diputado socialista en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Gómez ha hecho énfasis en que estas medidas están orientadas «exclusivamente» a salir «cuanto antes de esta situación que está provocando la inflación» y que está causando una «distorsión» en el día a día del conjunto de la población.

Giro a la izquierda

Asimismo, ha rechazado que Sánchez diera en su discurso del Debate sobre el Estado de la Nación un giro a la izquierda y ha matizado que hablaría de «continuidad a un proyecto progresista».

«No hablaría de un giro, hablaría de dar continuidad a un proyecto progresista de impulso, protección al conjunto de la ciudadanía y de seguir avanzando en una legislatura tan compleja como la que se ha planteado con escenarios difíciles como ha sido la pandemia y ahora la guerra», ha sostenido.

En este sentido, ha explicado que en este contexto económico «evidentemente» se ven «obligados» a adoptar medidas, también dirigidas a «tener recursos suficientes para dar cobertura y proteger al conjunto de la población», haciendo alusión en este sentido a los nuevos impuestos temporales a la banca y a las grandes energéticas para recaudar 7.000 millones.

Decreto anticrisis

Por último, sobre si hay margen con el PP para que respalden mañana la prórroga del decreto anticrisis, el parlamentario ha asegurado que mantienen la mano tendida aunque los ‘populares’ no hayan «mostrado voluntad de acordar nada en toda la legislatura».

Otro claro ejemplo, según el portavoz, es la negociación con el PP del Poder Judicial: «Les interesa mantener esa situación de anomalía institucional que ya dura más de tres años y pese a las numerosas invitaciones que les hemos planteado nunca han accedido a sentarse a negociar».

«Presumen de moderación y actúan de manera contraria», ha concluido el dirigente del PSOE, que ha insistido en la «mano tendida» aunque dudan del «sentido de Estado del PP y de su voluntad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D