THE OBJECTIVE
España

Giro en el caso Luis Lorenzo: la jueza imputa a la cuidadora por la muerte de la tía política

La citación como investigada el próximo 26 de junio se produce con motivo de algunas contradicciones en los que habría incurrido la imputada

Giro en el caso Luis Lorenzo: la jueza imputa a la cuidadora por la muerte de la tía política

Ana Elizabeth, la persona contratada por Luis Lorenzo y su mujer para cuidar de la anciana, llega a los juzgados para declarar. | Antonio Gutiérrez (EP)

Nueva vuelta de tuerca en el caso de la muerte por envenenamiento de la tía política del actor Luis Lorenzo. La jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha citado a declarar en calidad de investigada a la cuidadora, la persona que se encargó de la anciana hasta que falleció el 28 de junio de 2021 en la vivienda del matrimonio en Rivas Vaciamadrid. Así lo han revelado a Europa Press fuentes jurídicas, que detallan que el motivo de la imputación son las múltiples contradicciones en las que ya ha incurrido la nueva sospechosa.

El pasado 15 de junio, la hasta ahora testigo ya compareció ante la magistrada y relató cómo se produjo un empeoramiento en la salud de la anciana desde que llegó a Madrid. En su relato, habría incurrido en contradicciones, lo que habría llevado a la jueza a modificar su condición de testigo a investigada.

La jueza Elena Sanz Collado investiga al actor y a su mujer Arantxa Palomino por el presunto homicidio de la anciana, supuestamente envenenada con cadmio y manganeso, según se desprende de la autopsia, que apunta como causa de la muerte una «intoxicación aguada por metales pesados».

La citación como investigada el próximo 26 de junio se produce con motivo de algunas contradicciones en los que habría incurrido al manifestar cuando declaró que la anciana quería vivir en Madrid. Sin embargo, familiares y amigos manifestaron a la Guardia Civil que nunca quiso irse a Rivas y que estaba contenta con su vida en la localidad asturiana de Grado, donde solía plantar patatas en su huerta para venderlas en la plaza del pueblo.

Una figura clave para el caso

La figura de la cuidadora es clave ya que era la encargada de dar a la mujer la comida y los medicamentos. La autopsia determinó que murió por «una intoxicación aguada» de metales pesados y que presentaba en sangre cuatro tipos de psicofármacos. El pasado 14 de julio, el administrador de la empresa que prestaba cuidados a María Isabel describió a la desatención que habría sufrido la anciana al no contar por ejemplo con elementos básicos para su aseo diario como un cepillo de dientes.

En el sumario consta el testimonio de varios vecinos que manifestaron a la Guardia Civil que veían a diario a la mujer asearse en el baño del garaje. También consta en las diligencias una trascripción de un audio de una cuidadora el 6 de junio de 2021 en el que se queja de la desatención de la sobrina al tener piojos la mujer.

Este martes la jueza está tomando declaración a diversos médicos que atendieron a la fallecida, entre ellos la que emitió su certificado de defunción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D