THE OBJECTIVE
Tribunales

La jueza rechaza enviar a prisión al actor Luis Lorenzo y su pareja, investigados por asesinato

La jueza respalda así la petición de la fiscalía, contra el criterio de la acusación particular, que representa a al hermano de la fallecida,

La jueza rechaza enviar a prisión al actor Luis Lorenzo y su pareja, investigados por asesinato

Luis Lorenzo y Arancha Palomino. | Víctor Lerena (EFE)

El actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha Palomino, investigados por una posible responsabilidad en el asesinato de su tía política, María Isabel Asunción, continuarán en libertad.  Así lo ha decidido la jueza Elena Sanz Collado, que descarta enviarlos a prisión, previo informe de Fiscalía diciendo que no estaba de acuerdo con la petición de la familia.

La jueza respalda así la petición de la fiscalía, contra el criterio de la acusación particular, que representa a al hermano de la fallecida, y que había pedido que el matrimonio ingresara en prisión provisional.

La magistrada ha rechazado acordar la medida de privación de libertad y ha optado por mantener las medidas cautelares que impuso a Lorenzo y Palomino el pasado 27 de mayo. Entonces, la instructora les retiró el pasaporte y les obligó a comparecer cada semana en el juzgado.

La pareja fue detenida por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima. El denunciante ratificó el lunes la acusación contra sus familiares, a quienes culpa del supuesto homicidio de Isabel para hacerse con su herencia esgrimiendo que cuando estaba en Grado no tenía ninguna patología salvo una sordera y cataratas.

La autopsia determina que murió por «una intoxicación aguada» de metales pesados; cadmio y manganeso. Recientemente, el fiscal ha solicitado un nuevo informe forense para determinar con exactitud la causa de la muerte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D