THE OBJECTIVE
Tribunales

La Policía registró la sede de la Consejería de Mónica Oltra un día antes de su dimisión

Los agentes judiciales se personaron para recabar información sobre el expediente reservado que el departamento abrió tras tener conocimiento de los abusos de su exmarido

La Policía registró la sede de la Consejería de Mónica Oltra un día antes de su dimisión

Mónica Oltra. | Jorge Gil (Europa Press)

El caso en torno a Mónica Oltra aporta cada día un nuevo capítulo. Tras la dimisión de la política de Compromís, anunciada por ella misma este martes, ahora EFE asegura que la Policía Judicial registró el lunes una de las sedes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que era titular la propia Oltra.

Según apunta la agencia de noticias, los agentes se personaron en el edificio para recabar el expediente original relativo a la menor que sufrió los abusos sexuales, con certificación de su autenticidad expedido por la funcionaria habilitada para ello en la Consejería.

En total, los policías desplazados a la sede de la Consejería estuvieron unas ocho horas con el objetivo de conseguir la documentación original. Todo ello a pesar de que esta ya fue aportada a la causa por una de las trece personas que están imputadas.

Una pieza nueva y secreta

Estas nuevas actuaciones se enmarcan dentro de una pieza separada y que de momento es secreta. La misma ha sido abierta por el juez Vicente Ríos, tal y como apunta ABC, y tiene relación con los abusos del exmarido de Oltra. En concreto, la nueva pieza ha sido abierta a raíz de la presentación de un escrito en el que una de las acusaciones solicitaba la práctica de determinadas diligencias.

Posteriormente a esa decisión, el TSJCV se declaró competente para investigar la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos a la menor tutelada, al implicar a Mónica Oltra, a la que imputó y citó a declarar el próximo 6 de julio.

Sin embargo, la dimisión de Oltra de sus cargos institucionales, que aún no se ha hecho efectiva, supone también la pérdida de su condición de aforada, con lo que la causa dejará el Tribunal Superior de Justicia para regresar a Instrucción 15

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D