THE OBJECTIVE
España

Se desploma la entrada irregular de inmigrantes argelinos a España

Los expertos en materia migratoria auguraban sin embargo un incremento de la «ruta argelina» tras la crisis diplomática abierta entre España y Argelia

Se desploma la entrada irregular de inmigrantes argelinos a España

Inmigrantes en el puerto de Arrecife. | Europa Press

La entrada irregular de argelinos a España se ha desplomado en lo que va de año y se ha situado casi en la mitad de las llegadas que se registraron en el mismo periodo de 2021.

Según datos policiales a los que ha tenido acceso Efe, entre el 1 de enero y el 15 de julio de este año las autoridades españolas han contabilizado la entrada irregular de 2.058 argelinos, en tanto que en el mismo periodo del año anterior fueron 4.044.

De los datos policiales se desprende también que entre enero y la mitad de julio de 2020, el periodo más duro de la pandemia, accedieron de forma irregular 2.822 argelinos, frente a los 545 del año 2019 y los 1.261 de 2018.

A pesar de que los expertos en materia migratoria auguraban un incremento de la entrada irregular de argelinos tras la crisis diplomática abierta entre España y Argelia este mismo año, los datos recabados por las fuerzas de seguridad reflejan una tendencia a la baja.

España y Argelia se encuentran en una inédita crisis diplomática desde que Argel suspendió el Tratado de Amistad y Cooperación por el giro del Gobierno de Pedro Sánchez en su posición sobre el Sáhara Occidental, al apoyar la propuesta marroquí de una autonomía dentro de Marruecos. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D