THE OBJECTIVE
España

El Gobierno dice que Marruecos es un socio fiable y que hay que tener buenas relaciones

Isabel Rodríguez defiende que España debe tener buenas relaciones en el ámbito de los flujos migratorios y en el económico con Marruecos

El Gobierno dice que Marruecos es un socio fiable y que hay que tener buenas relaciones

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves que Marruecos es un socio fiable y con el que España necesita tener buenas relaciones en el ámbito de los flujos migratorios y en el económico.

En estos términos se ha expresado la ministra de Política Territorial después de que el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una comisión dependiente del Gobierno de Marruecos, haya cuestionado el papel de las autoridades españolas tras el intento masivo de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla el pasado 24 de junio argumentando que «vacilaron» a la hora de prestar «la asistencia y auxilios necesarios» para evitar un aumento de la violencia.

Preguntada en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, acerca de si tras esta acusación el país alauí continúa siendo un socio fiable, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que «sin duda».

Eso sí, se ha remitido a la respuesta que ofreció ayer el Ministerio de Interior en la que defendió que se actuó con «criterios de proporcionalidad y de pleno respeto a los derechos humanos.

Asimismo, ha trasladado la confianza del Gobierno en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «actúan siempre conforme a la legalidad y respeto a los derechos humanos». En este sentido, ha recordado que a través de la Fiscalía y el Defensor del Pueblo se está llevando a cabo una investigación para esclarecer estos «lamentables hechos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D