THE OBJECTIVE
Política

El PSOE emprenderá cambios la Ejecutiva y en los grupos parlamentarios en el Comité Federal

La formación se ve obligada a realizar varios cambios tras la marcha de Lastra

El PSOE emprenderá cambios la Ejecutiva y en los grupos parlamentarios en el Comité Federal

Comité del PSOE de marzo.

El Comité Federal del PSOE previsto para el sábado 23 de julio apunta a ser un terremoto en la actual dirección de la formación. El acta de convocatoria del acto, desvelada por Europa Press, apunta a que se emprenderán varios cambios en la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y los grupos parlamentarios.

En el documento, que se ha distribuido este miércoles a los miembros del Comité, se especifica el orden del día que se va a tratar el próximo sábado. Uno de los puntos indica: «Estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y Grupos Parlamentarios».

La dimisión de Lastra arrancó el terremoto en el PSOE

A este respecto, cabe recordar que el secretario general, Pedro Sánchez puede nombrar un nuevo vicesecretario general, después de la dimisión de Adriana Lastra, o bien eliminar ese puesto y transferir sus competencias a la secretaría de Organización, actualmente en manos de Santos Cerdán (vencedor de la batalla interna con la ya exvicesecretaria del PSOE, tal y como te contamos en este medio

Otra de las posibilidades que apuntaban en los últimos distintas fuentes del partido y que ahora cobra más fuerza con la convocatoria oficial, es que se produzca un cambio en los portavoces parlamentarios —Héctor Gómez, en el Congreso y Eva Granados en el Senado—, algo que ya fue adelantado por THE OBJECTIVE hace semanas.

El Comité Federal que se celebra este sábado también va a discutir la convocatoria y el calendario de primarias, así como la «elaboración de las candidaturas a las distintas instituciones», según indica el texto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D