THE OBJECTIVE
Política

Vox reprocha a Sánchez la mesa de diálogo y demanda elecciones anticipadas

Los de Santiago Abascal han tildado el encuentro de «traición» contra «los enemigos de la nación»

Vox reprocha a Sánchez la mesa de diálogo y demanda elecciones anticipadas

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y convoque elecciones tras la «mesa de la traición» con la Generalitat de Cataluña que ha significado su «rendición a los enemigos de nuestra nación».

Espinosa de los Monteros ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa la mesa de diálogo sobre Cataluña en la que ambos gobiernos han sellado dos acuerdos para «desjudicializar la política» y para «impulsar y proteger la lengua catalana».

«Hoy hemos vivido un nuevo capítulo de la mesa de la traición porque no es una mesa de diálogo», sino «la rendición del presidente del Gobierno de España a los enemigos de nuestra nación», ha censurado el dirigente de Vox.

Más que blindar el catalán, ha añadido, lo que necesita Cataluña verdaderamente «es el cumplimiento de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos». «Este Gobierno está blindado por los separatistas», ha criticado.

Por eso considera que, ante este nuevo ejemplo de «traición» de Sánchez a España, el país «no puede estar ni un minuto más en sus manos», por lo que lo único que queda por hacer es reclamar su dimisión y pedirle que convoque elecciones «para que deje de hacer daño».

Vox exige que el PSOE devuelva el dinero de los ERE

Además, el portavoz de Vox en el Congreso se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los ERE de Andalucía conocida ayer y que confirma la condena para los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Una sentencia que «demuestra a las claras que el PSOE ha robado 700 millones» que debe devolver. «Los campeones de Europa en corrupción tienen que pedir perdón, devolver el dinero y no volver a hablar de corrupción nunca más», ha zanjado.

Asimismo ha criticado al PP porque parece querer «pasar página alrededor de esto como si no tuviera gravedad alguna» y ha mostrado su sorpresa porque el «indulto que se está fraguando» a los condenados podría venir, además del Gobierno, «desde otros partidos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D