THE OBJECTIVE
España

Las víctimas del tren Alvia siguen pidiendo justicia nueve años después del accidente

Reprochan al Gobierno que no investigara a fondo y piden una nueva investigación técnica independiente

Las víctimas del tren Alvia siguen pidiendo justicia nueve años después del accidente

EP

Las víctimas del accidente del tren Alvia que el 24 de julio de 2013 descarriló en la curva de A Grandeira, a la altura del barrio compostelano de Angrois, se han concentrado este domingo en la capital gallega para, 3.285 días después, volver a exigir «luz, verdad y justicia».

En la estación que hace nueve años ese tren no llegó a pisar, dio inicio a las once y media la marcha reivindicativa, con pancartas en las que exigían responsabilidades y el recuerdo de los 80 fallecidos y 140 heridos.

A su llegada al Obradoiro, meta de la protesta, Juan Sierra, que perdió en esa tragedia ferroviaria a su hermano Manuel, ha leído un manifiesto en el que, con la vista puesta en el juicio penal cuyo comienzo está previsto para octubre, los afectados subrayan que «el año que viene tendremos una sentencia, pero no sabemos si justicia». «Algunas víctimas y familiares han fallecido a lo largo de estos años. Para ellos nunca habrá justicia», ha sido sin duda el mensaje más potente.

Los únicos imputados en la causa son el maquinista, Francisco José Garzón Amo, y un exdirector de seguridad en la circulación de Adif, Andrés Cortabitarte.

Las familias de las que ya no están reclaman, al margen de este proceso, una nueva investigación técnica independiente, la misma exigida por la Unión Europea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D