THE OBJECTIVE

Villarejo amenazó al 'número dos' de Fernández Díaz con llevar al notario la 'Operación Cataluña'

El comisario de Asuntos Internos hizo seguimientos al hijo mayor de Pujol sin autorización judicial

Villarejo amenazó al ‘número dos’ de Fernández Díaz con llevar al notario la ‘Operación Cataluña’

EP

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía remitió al juez Manuel García Castellón, instructor del caso Tándem, un informe de 150 páginas donde detallaba algunas maniobras policiales perpetradas contra independentistas catalanes, según ha publicado este lunes El País en una nueva entrega de los audios de corrupción con amenazas del comisario José Manuel Villarejo al ‘número 2’ de Interior, Francisco Martínez, entonces jefe de gabinete del ministro Jorge Fernández Díaz: «Tengo pruebas de que estáis todos en esta movida».

Villarejo advirtió a Martínez del peligro del independentismo y consideraba que se tenía que actuar con rapidez desde el Ejecutivo:

Villarejo: Te digo lo que he hecho. He quedado esta noche con un notario amigo mío, y esta mañana he depositado pruebas para el acta notarial, por si me detienen en alguna circunstancia o me pasa algo, está depositado.

Martínez: ¿Qué tipo de pruebas?

Villarejo: Pues que demuestran que todos estabais en esta movida.

El informe incluía grabaciones halladas en la vivienda del comisario José Manuel Villarejo y respondía a una petición de Jordi Pujol Ferrusola. El hijo mayor del expresidente de Cataluña denunció al juez en septiembre de 2020 que había sufrido espionajes ilegales durante muchos años que habían sido pagadas con dinero público a distintos denunciantes que presentaron «declaraciones moldeadas de signo pretendidamente incriminador» contra él o su familia.

Parte de las grabaciones de Villarejo a las que ha tenido acceso El País apuntalan el informe policial de Asuntos Internos con nuevas pruebas sobre los montajes policiales de la Operación Cataluña y sobre el espionaje sin orden judicial a Jordi Pujol Ferrusola.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D