THE OBJECTIVE
España

El PP de Burgos pide al Gobierno un plan de ahorro energético específico a cada comunidad

La portavoz ha asegurado que su ciudad no es Madrid y Barcelona y que no puede tener las mismas restricciones

El PP de Burgos pide al Gobierno un plan de ahorro energético específico a cada comunidad

La catedral de Burgos. | Europa Press

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha sumado a su formación a la negativa del partido en Madrid de implementar el ahorro energético propuesto por el Gobierno para reducir el consumo de gas. La política ha señalado los «perjuicios» que acarreará a la ciudad la aplicación de este real decreto y ha asegurado que aumentará la inseguridad .

«Si Burgos se apaga, se apaga su futuro», ha aseverado Blasco —cuyo partido no gobierna en la localidad, regida por el PSOE—, antes de afirmar que «de nuevo Sánchez mata moscas a cañonazos con este nuevo paquete de medidas», que a su juicio no puede aplicarse de igual modo en todo el territorio nacional.

Carolina Blasco ha insistido en que «Burgos no es ni Madrid ni Barcelona» y por lo tanto «sus necesidades no pueden ser las mismas», a la vez que ha recordado que la ciudad «siempre ha hecho gala de una política de control y austeridad sin grandes consumos».

Ante esta realidad, ha propuesto que cada ciudad proponga y remita al Gobierno un plan de ahorro energético adaptado a sus circunstancias y en las que se calculen los ahorros energéticos que las medidas conlleven, así no siempre pagarán las consecuencias los mismos.

El PP asegura que ataca al comercio y aumenta la inseguridad

Por otra parte, ha mostrado su preocupación por los valores impuestos en el real decreto para la climatización de los locales y administraciones públicas, cuando las condiciones climatológicas de la capital burgalesa son, sobre todo en invierno, «extremadamente duras».

También se ha detenido también en la disposición para apagar los monumentos y escaparates a las 22.00 horas y se ha mostrado «absolutamente en contra» de esta medida, que «solo perjudicará al turismo y la economía de la ciudad». «Es un nuevo ataque del PSOE al comercio tradicional», ha añadido.

Por otro lado, ha advertido del probable incremento de la inseguridad que acarreará esta decisión, sobre todo en el centro histórico de la ciudad, donde espacios como la plaza del Rey San Fernando, la plaza Mayor o la plaza Alonso Martínez pueden volverse más inseguras debido a la falta de iluminación.

«La ciudad ya padece un grave episodio de inseguridad callejera en los últimos meses que este tipo de acciones pueden agravar», ha puntualizado.

Finalmente, ha dicho que «no se puede regular a golpe de decreto, como hace el PSOE en todas las administraciones» y ha subrayado que, de aplicarse el real decreto, «se lastrará el desarrollo económico» en un momento «especialmente complicado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D