THE OBJECTIVE
España

López Miras asegura que Ribera «no ha invertido ni un euro» en recuperar el Mar Menor

El presidente de la Región de Murcia se muestra optimista y, a menos de un año de elecciones, confía en gobernar en solitario

López Miras asegura que Ribera «no ha invertido ni un euro» en recuperar el Mar Menor

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que el Ministerio de Transición Ecológica «no ha invertido ni un solo euro ni ha ejecutado una sola acción» un año después de anunciar más 500 millones en inversiones y acciones para abordar la delicada situación del Mar Menor, que hace algo más de un año sufrió un grave episodio de anoxia.

La ministra Teresa Ribera «dijo que construiría una infraestructura de bombeo»–para evitar que lleguen los vertidos a través de la rambla de Albujón–, «pero un año más tarde no hay nada», ha señalado López Miras en una entrevista en La Razón, asegurando que las actuaciones de obras hidráulicas en ramblas y cauces pertenece al Gobierno de España. «La ministra ha anunciado más de 500 millones en inversiones y acciones, pero un año después no se ha invertido ni un solo euro ni ha ejecutado una sola acción. No lo entendemos. La solución del Mar Menor requiere de todas las Administraciones», ha denunciado.

Por otro lado, el presidente murciano, con la mirada puesta en las próximas elecciones, se muestra optimista y confía en gobernar en solitario.«En la Región de Murcia teníamos un Gobierno que no dependía solo del PP y en la tercera ola, con miles de contagios al día, el PSOE y Ciudadanos presentaron una moción de censura. Para que esto no pase el Gobierno tiene que ser solo del PP», ha confesado, asegurando que «el PP podrá hacer lo que promete si no depende de más partidos para gobernar».

También denuncia que el AVE aún no haya llegado a Murcia y apunta a que esto se debe a que «los sucesivos gobierno no han tratado a la Región como se merece». «Es inexplicable. En 2018 se me confirmó que en agosto se iniciarían las pruebas del AVE. Pero llegó el Gobierno de Pedro Sánchez y cambió el proyecto. Cuatro años después la situación es insostenible».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D