THE OBJECTIVE
España

JxCat suspende sus elecciones internas para renovar cargos locales por «irregularidades»

La suspensión llega tras las denuncias sobre estas anomalías que han hecho llegar a la sindicatura electoral numerosos militantes

JxCat suspende sus elecciones internas para renovar cargos locales por «irregularidades»

El secretario general, Jordi Turull, y a la presidenta, Laura Borràs. | Europa Press

JxCat ha suspendido de manera indefinida su proceso de elecciones internas para renovar ejecutivas locales, sectoriales y las corrientes ideológicas por «irregularidades» en el cálculo de la antigüedad de algunos militantes, según ha avanzado el diario Ara y han confirmado a Efe fuentes del partido.

JxCat tenía previsto someter a votación estos cargos entre este miércoles y mañana, en un proceso que servirá para medir las fuerzas de las dos corrientes mayoritarias dentro del partido: los afines al secretario general, Jordi Turull, y a la presidenta, Laura Borràs.

En un correo enviado a la militancia, al que ha tenido acceso Efe, JxCat argumenta que la suspensión se debe «a haber detectado irregularidades y deficiencias en el sistema informático», si bien el partido descarta dar una nueva fecha para estos comicios: «Lo primero es preservar las garantías del buen funcionamiento del proceso electoral».

Fuentes de Junts han explicado que se trata, principalmente, de irregularidades en el cálculo de los seis meses de antigüedad de militancia, así como en la posibilidad «de votar personas de dos candidaturas».

Otras fuentes agregan que esta suspensión llega tras las denuncias sobre estas irregularidades que han hecho llegar a la sindicatura electoral numerosos militantes, tras lo que el diputado Jaume Alonso-Cuevillas, que forma parte de la misma, decidió parar el proceso.

Esta suspensión llega en un momento especialmente delicado para el futuro de la formación, en pleno debate interno sobre la continuidad o no en el Govern y la consulta sobre ello a las bases, en un tema que enfrenta a las dos grandes familias que cohabitan en el partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D