THE OBJECTIVE
España

Alberto Garzón cree que «no procede» el indulto a Griñán

El ministro de Consumo además ha recordado que Izquierda Unida en Andalucía promovió en su momento la comisión de investigación de los ERE

Alberto Garzón cree que «no procede» el indulto a Griñán

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. | Europa Press

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha mostrado rotundamente contrario al posible indulto por parte del Gobierno que pide la familia del expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y ha indicado que «no procede» que se lleve a cabo.

«Si en este momento la sociedad lo que ve son indultos a personajes políticos, independientemente del signo que sea, después de un caso de corrupción acreditado (…) creo que nos estamos metiendo en un problema», ha indicado Garzón en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Según ha explicado, no conoce personalmente a Griñán y, aunque lo ve como un «hombre afable» que ha «cargado con todas las culpas» del proceso, cree que «no procede» concederle el indulto.

«Es verosímil que no se enterara. Honestamente no lo sé», ha indicado, tras recordar que Izquierda Unida en Andalucía promovió en su momento la comisión de investigación de los ERE y vio «lo que había de robo en las arcas públicas».

La petición de indulto parcial formalizada ante el Ministerio de Justicia por la familia del expresidente socialista frente a la sentencia del Supremo que ratifica la condena del mismo a seis años y dos días de cárcel impuesta por la Audiencia de Sevilla por malversación en el mecanismo de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, suma ya más de 4.000 firmas de personalidades del mundo de la política, las artes o el deporte, según han confirmado a Europa Press fuentes de la familia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D