THE OBJECTIVE
España

Génova comunica a la presidenta del PP en Asturias que no será candidata

El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, notificó personalmente en Madrid el pasado lunes esta circunstancia a la presidenta de la formación

Génova comunica a la presidenta del PP en Asturias que no será candidata

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

La dirección nacional del PP ha comunicado a la presidenta del partido en Asturias, Teresa Mallada, que no será la candidata en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, según han confirmado a Efe fuentes populares.

La dirección regional que encabeza Mallada ha eludido hacer ningún comentario sobre esta decisión, que ha generado malestar en el sector del partido que respalda a la actual presidenta y que teme la posibilidad de que finalmente se opte por el nombramiento de una gestora en el PP asturiano.

Fuentes del sector enfrentado a Mallada y que respalda las tesis de la dirección nacional han precisado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, notificó personalmente en Madrid el pasado lunes esta circunstancia a la presidenta del partido en Asturias.

Asimismo, han incidido en que Mallada era conocedora desde el pasado mes de abril, poco después de la llegada de Feijóo a la presidencia del PP, de que no contaba con la confianza de la dirección nacional para encabezar la candidatura autonómica, «pero no quiso colaborar y se ha generado una situación de colapso».

Génova ya había dejado abierta la posibilidad de renovar liderazgos tras la llegada de Núñez Feijóo a la presidencia del partido y ha trasladado su decisión sin haber concretado todavía la fecha para llevar a cabo el congreso regional, más de cinco años después de que se celebrase el último.

Mallada fue designada por la dirección entonces dirigida por Pablo Casado como candidata a las elecciones autonómicas de 2019, en las que el PP obtuvo 10 escaños, uno menos que los obtenidos en 2015 por su predecesora, Mercedes Fernández.

Su designación provocó un enfrentamiento con la anterior presidenta, con la que llegó a intercambiar críticas en público durante una reunión de la Junta Directiva después de que Fernández renunciase al cargo, para el que había sido elegida mediante primarias por los afiliados del PP y optase por ocupar un escaño en el Senado.

Génova está buscando un empresario

Tal y como publicó THE OBJECTIVE el pasado 15 de septiembre, la dirección nacional del PP está buscando en Asturias la figura de un empresario para que sea el cabeza de cartel de los ‘populares’ en las próximas autonómicas de mayo con una candidatura que reunifique al centroderecha en el Principado.

Génova quiere encontrar a «un mirlo blanco» en la patronal asturiana y ha tanteado recientemente a un representante del sector sanitario, quien declinó la oferta. El objetivo es presentar en los comicios regionales a una figura independiente que refuerce la «transversalidad» que busca la dirección nacional para la futura candidatura.

El PP de Feijóo es consciente de que las encuestas y la situación económica juegan a su favor y pueden impulsar al partido en Asturias dentro de unos meses, de ahí que intente captar una persona que no genere rechazo entre las formaciones y ‘familias’ del centroderecha que se han enzarzado en disputas cainitas desde hace casi 30 años. «Con tener de cabeza de cartel a alguien que no reste, nos vale», subrayan las citadas fuentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D