THE OBJECTIVE
España

El presupuesto en I+D+i vuelve a crecer, hasta superar los 16.000 millones

Supone un incremento de casi el 23% con respecto a los datos del presente ejercicio

El presupuesto en I+D+i vuelve a crecer, hasta superar los 16.000 millones

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Europa Press

El presupuesto destinado a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) volverá a crecer en 2023, y se situará en un monto global de 16.328 millones de euros, ha adelantado este martes la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

La titular de Hacienda ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno a los presupuestos del próximo año, y ha destacado durante su intervención las partidas destinadas a la ciencia y la investigación, y la trascendencia de un sector que «ha ayudado a salir de situaciones como la causada por la pandemia».

Serán los terceros presupuestos consecutivos en los que se incrementa el gasto destinado a la I+D+i, ha precisado María Jesús Montero, y ha asegurado que será uno de los sectores en los que más se va a visibilizar el impacto de los fondos europeos (Next Generation).

La cifra total prevista en los presupuestos para el próximo año para la I+D+i -de 16.328 millones de euros, repartidos en varios departamentos- supone un incremento de casi el 23% con respecto a los datos del presente ejercicio.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha dispuesto en 2022 de casi 4.000 millones de euros en partidas no financieras para la I+D+i, lo que había supuesto ya un aumento del 19% respecto a las cifras del pasado año y casi duplicar las cifras de 2020, según los datos del Departamento que dirige Diana Morant.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D