THE OBJECTIVE
España

Montero se resigna con el gasto en Defensa: critica al PSOE, pero Podemos es «minoritario»

La ministra de Igualdad ha querido alabar las funciones de su partido a pesar de tener menos competencias

Montero se resigna con el gasto en Defensa: critica al PSOE, pero Podemos es «minoritario»

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Eduardo Parra (Europa Press)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha insistido este martes en recriminar al PSOE el aumento del gasto en Defensa aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque ha reconocido que su partido es socio minoritario del Gobierno por lo que tienen que aceptar esta condición.

Así se ha manifestado la ministra en una entrevista del programa Carne Cruda, recogida por Europa Press, en la que ha reiterado que desaprueban «rotundamente» el aumento en la partida de Defensa porque «España no necesita más tanques».

Igualmente, ha resaltado que lo que necesita la sociedad española son «más profesionales de la educación, más médicos y cuidar y proteger lo común». Sin embargo, ha reconocido que Podemos no es el socio mayoritario del Ejecutivo y, por ello, ha subrayado la importancia de la política institucional y de las elecciones.

Montero pide que Podemos sea mayoría

En este sentido, Montero ha puesto en valor los logros de Unidas Podemos «desde el momento de su nacimiento» y ha destacado que quieren «gobernar con más fuerza» porque son el partido que está impulsando las «transformaciones profundas» que los ciudadanos necesitan.

«Un socio minoritario nunca había conseguido tanto», ha apostillado la ministra de Igualdad, al tiempo que ha asegurado que si fuesen la mayoría en el Gobierno de coalición conseguirían «muchas más cosas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D