THE OBJECTIVE
España

La Audiencia Nacional confirma el archivo del 'caso Villarejo' para Sánchez Galán

El juez instructor consideró que los hechos por los que estaba siendo investigado el presidente de Iberdrola en la macrocausa ‘Tándem’ habrían prescrito

La Audiencia Nacional confirma el archivo del ‘caso Villarejo’ para Sánchez Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. | H.Bilbao (Europa Press)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el archivo del ‘caso Villarejo’ para el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que fue decretado por el juez instructor al considerar que los hechos por los que estaba siendo investigado en la macrocausa ‘Tándem’ habrían prescrito.

En un auto de este jueves, recogido por Europa Press, los magistrados de la Sección Tercera apuntan que el periodo de prescripción para el delito de cohecho es de 10 años, un plazo que ya habría concluido en junio de 2021, el mes en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 imputó a Sánchez Galán. Y es que, añaden, los hechos por los que fue citado ocurrieron entre 2004 y 2009, según recoge Europa Press.

Fue el pasado 23 de junio cuando el juez Manuel García Castellón acordó el sobreseimiento libre para Sánchez Galán por la prescripción de los hechos por los que se le imputaban delitos de cohecho activo, contra la intimidad y falsedad en documento mercantil.

La Sala ha desestimado ahora el recurso interpuesto por el presidente de ACS, Florentino Pérez, contra esa decisión y al que también se adhirieron Podemos y Corneliu Dica, el antiguo socio de Iberdrola en un proyecto en Rumanía que habría sido presuntamente espiado por el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D