THE OBJECTIVE
España

El Gobierno defiende el Falcon aunque se abre a usarlo menos «si es posible hacerlo»

En el plan de contingencia para reducir el consumo energético no está contemplado una reducción en el uso de medios por parte del Ejecutivo

El Gobierno defiende el Falcon aunque se abre a usarlo menos «si es posible hacerlo»

Pedro Sánchez. | Europa Press

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido el uso del ‘Falcon’ y de otros medios del Ministerio de Defensa por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus desplazamientos porque «ha sido habitual» aunque sin cerrar la puerta a opciones alternativas si es posible.

Ribera ha sido preguntada durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el plan de contingencia para reducir el consumo energético si entre las medidas que prevé el Ejecutivo figura un menor uso de los aviones y demás medios del Ministerio de Defensa, algo que ha venido criticando desde hace tiempo el PP.

«En las cuestiones relativas a los desplazamientos de las personas que trabajan en el Gobierno se busca siempre la mejor opción, incluido en su caso cuando es necesario utilizar los medios propios del Gobierno puestos a disposición por el Ministerio de Defensa», ha replicado.

El uso de estos medios, que incluyen los ‘Falcon‘ empleados por Sánchez en muchos de sus desplazamientos, pero también otros aviones de mayor tamaño y también helicópteros, «ha sido habitual, porque para eso están», ha acotado Ribera. No obstante, ha añadido, «cuestión diferente es que cuando exista alternativa y, si es posible hacerlo, se haga».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D