THE OBJECTIVE
España

El Gobierno se desmarca de la exministra Trujillo y defiende la soberanía de Ceuta y Melilla

El Ejecutivo recuerda que la exministra Trujillo fue cesada como consejera de Educación en la Embajada de España en Rabat el pasado 31 de mayo de 2022

El Gobierno se desmarca de la exministra Trujillo y defiende la soberanía de Ceuta y Melilla

La exministra socialista María Antonia Trujillo. | Europa Press

El PSOE no quiere saber nada de la exministra Trujillo. El Gobierno de Pedro Sánchez ha querido desvincularse de las últimas declaraciones de la socialista María Antonia Trujillo, en las que aseguraba que la reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla «está plenamente justificada», y las ha enmarcado en una «opinión personal».

En una respuesta parlamentaria en el Senado a Compromís, el Gobierno ha asegurado que «defiende con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico».

La que fuera ministra con José Luis Rodríguez Zapatero impartió hace unas semanas una conferencia en la Universidad de Tetuán en la que afirmó que Ceuta y Melilla eran una «afrenta a la integridad territorial de Marruecos«, calificándolas de «vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de Marruecos», así como en las «buenas relaciones entre los dos países -España y Marruecos-«.

Ante esto, el Gobierno de Sánchez ha señalado en su respuesta parlamentaria, fechada el 19 de octubre, que «no se pronuncia sobre la opinión personal expresada por particulares».

Sin embargo, recuerda que la exministra Trujillo fue cesada como consejera de Educación en la Embajada de España en Rabat el pasado 31 de mayo de 2022, por lo que no ocupa en la actualidad ningún cargo en la oficina diplomática española en Marruecos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D