THE OBJECTIVE
España

Un policía herido en un tiroteo en el asentamiento sevillano de El Vacie

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se encontraba en una zona próxima, lo que ha propiciado un gran despliegue policial

Un policía herido en un tiroteo en el asentamiento sevillano de El Vacie

Despliegue policial en El Vacie. | Europa Press

La Policía Nacional está llevando a cabo en Sevilla un amplio despliegue de efectivos en El Vacie como consecuencia de varios tiroteos que se vienen registrando en las proximidades del asentamiento chabolista desde primeras horas de este viernes. Un agente habría resultado herido en el ataque.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press señalan que sobre las 10,15 horas han recibido llamadas de ciudadanos en las que alertaban de varias detonaciones en ese punto, cercano al cementerio de San Fernando, donde radica un núcleo de chabolas, por lo que se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local y Emergencias Sanitarias.

La Policía Científica también se ha desplazado hasta el asentamiento, donde se encuentran numerosas patrullas policiales; también hay vigilancia desde el aire con un helicóptero de Policía Nacional. Fuentes cercanas al caso apuntan a que se habría producido un herido, si bien se desconoce su estado de salud.

El suceso ha coincidido con la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur, junto al apeadero de Cercanías próximo al Hospital Virgen del Rocío y el Parque Celestino Mutis, a la que ha asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lo que ha motivado que allí se encontrara un importante operativo de Policía Nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D