THE OBJECTIVE
Política

El PP pide explicaciones a Sánchez sobre su viaje a África tras desvelar TO que irá su mujer

Los diputados piden saber quién integrará la delegación oficial que acompaña al presidente y cuáles son las funciones

El PP pide explicaciones a Sánchez sobre su viaje a África tras desvelar TO que irá su mujer

Begoña Gómez. | Carlos Luján (Europa Press)

El Partido Popular ha registrado una pregunta para el Gobierno en el Congreso de los Diputados para conocer los detalles sobre la delegación oficial que acompañará al presidente del Ejecutivo en su viaje a África, una información que solicitan tras la noticia publicada por THE OBJECTIVE sobre la presencia en el viaje de Begoña Gómez como parte de esta delegación.

María Valentina Martínez Ferro y Pablo Hispán, diputados por La Coruña y Granada, respectivamente, han solicitado al Gobierno una respuesta escrita a sus preguntas sobre las personas que integrarán la delegación oficial en el viaje a Kenia y Sudáfrica, que tendrá lugar desde el 25 hasta el 28 de octubre.

En concreto, los diputados piden saber quién integrará la delegación y cuáles son las funciones de cada una de ellos, además de cuántos actos oficiales habrá durante los viajes, cuál es el propósito del viaje y cuál será su coste.

La pregunta se registró el mismo día en que THE OBJECTIVE publicó que el presidente del Gobierno ha decidido incluir a su mujer, Begoña Gómez, en la delegación oficial que le acompañará durante los días que esté en África, algo que no estaba previsto inicialmente y que solo se ha comunicado a las autoridades keniatas y sudafricanas esta misma semana, pocos días antes de que Sánchez ponga rumbo a estos dos países.

La presencia de Begoña Gómez en viajes oficiales del presidente del Ejecutivo se ha incrementado con el paso de los años. En septiembre de 2018, lo acompañó en la gira oficial por Estados Unidos y Canadá. En el mismo año, estuvieron en Cuba en noviembre. Tras las restricciones por la pandemia, fue con Sánchez a su visita al papa Francisco en octubre de 2020 en el Vaticano y se ha sumado a otros viajes como al de la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Esta gira por los países africanos será la segunda de Sánchez por esta zona de África es la segunda de su mandato, tras la que hizo en abril de 2021 a Angola y Senegal para impulsar el llamado Foco África 2023, un plan de acción que ha elaborado el Ministerio de Asuntos Exteriores y en el que se marcaron las relaciones estratégicas con el continente en los campos económicos, de paz y estabilidad, gestión migratoria, lucha contra el cambió climático o igualdad de género y desarrollo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D