THE OBJECTIVE
España

Rufián: «Sacar los restos de Queipo es justicia; tirarlos en una cuneta sería venganza»

El diputado de ERC ha asegurado que de esta forma se hace justicia: «Sacar los restos tras 71 años para tirarlos en una cuneta sería venganza»

Rufián: «Sacar los restos de Queipo es justicia; tirarlos en una cuneta sería venganza»

El diputado de ERC Gabriel Rufián. | Carlos Luján (Europa Press)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha indicado este jueves que la exhumación del general golpista Gonzalo Queipo de Llano, que se ha ejecutado esta madrugada, es «mucho más generosa y clemente» de lo que él fue con sus víctimas. «Quizá merecía otra cosa», ha añadido, aunque sin especificar qué. En redes ha defendido que la medida del Ejecutivo es de justicia y no de venganza, como lo sería «tirarlo en una cuneta».

Pasadas las 2.20 horas de la madrugada de este jueves finalizaba en la basílica de la Macarena la exhumación de los restos mortales de Queipo de Llano y del auditor de guerra Francisco Bohórquez Vecina, merced al requerimiento formulado por el Gobierno central a la hermandad a cuenta de las determinaciones de la reciente Ley de Memoria Democrática.

«Salen los restos en un coche fúnebre después de 71 años en una basílica, creo que es mucho más generoso y clemente de lo que él fue con sus víctimas», ha indicado en el pasillo de la Cámara Baja, donde ha tildado al general de «fascista».

Rufián pide cumplir la ley

No obstante, Rufián se ha congratulado de que se cumpla la Ley de Memoria Democrática, que prohíbe la presencia de restos de dirigentes del golpe de Estado de 1936 en lugares preeminentes de acceso público. «Nos quedamos con eso», ha asegurado.

En un tweet ha defendido que esta medida busca hacer justicia: «Sacar los restos de Queipo de Llano de una Basílica tras 71 años para que su familia haga lo que considere con ellos es justicia; sacar los restos de Queipo de Llano de una Basílica tras 71 años para tirarlos en una cuneta sería venganza», puede leerse.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D