THE OBJECTIVE
España

Dos activistas se pegan a los marcos de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en El Prado

En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje ‘+1,5º’ para «alertar sobre la subida de temperatura mundial»

Dos activistas se pegan a los marcos de los cuadros de ‘Las Majas’ de Goya en El Prado

Activistas ecológicas se pegan al marco de los cuadros de 'Las Majas' de Goya en el Museo del Prado. | EP.

Nuevo acto vandálico contra una obra de arte. Y esta vez en España. Dos activistas de Futuro Vegetal se han pegado este sábado a los marcos de los cuadros de ‘La maja desnuda’ y de ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática. «La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales», escribía la plataforma en Twitter junto a un vídeo donde se puede ver a dos chicas pegas a los marcos de las obras de Goya.

https://twitter.com/FuturoVegetal/status/1588870863788466176

En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje ‘+1,5º’ para «alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta».

Hasta hoy, el último de este tipo de actos se produjo ayer viernes en Roma, cuando cuatro activistas ecologistas lanzaron sopa de guisantes sobre el cuadro El Sembrador (1988), de Van Gogh, y también se pegaron con pegamento al muro donde estaba expuesto, en el museo del Palacio Bonaparte en Roma, en el marco de una exposición dedicada al pintor neerlandés.

A lo largo de las últimas semanas se han producido ya varios episodios similares de activistas de grupos como Just Stop Oil que han rociado pintura, vertido salsa de tomate e incluso se han intentado pegar la cabeza a cuadros como Los Girasoles, también de Van Gogh o La joven de la perla, de Johannes Vermeer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D