THE OBJECTIVE
Política

Empate técnico en Extremadura entre el PSOE y el PP, según una encuesta

Tras poco más de cien días al frente del PP de Extremadura, María Guardiola tiene un grado de conocimiento del 48,4% y una valoración del 4,6%

Empate técnico en Extremadura entre el PSOE y el PP, según una encuesta

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. | Marta Fernández (Europa Press)

Una encuesta de GAD3 da un empate técnico al PP de María Guardiola y el PSOE de Guillermo Fernández Vara, con una subida de los populares en intención de voto que los deja casi con los mismos diputados que los socialistas.

En concreto, el PP sube 10 puntos en intención de voto en comparación con los comicios de 2019, del 27,5% de aquel año hasta el 37,5%, lo que supondría un crecimiento de entre siete y ocho diputados hasta llegar a los 27 o 28 desde los 20 con los que cuenta en la actualidad.

Tras poco más de cien días al frente del PP de Extremadura, María Guardiola tiene un grado de conocimiento del 48,4% y una valoración del 4,6%. Fue elegida en julio de este mismo año como nueva presidenta del PP extremeño en sustitución de José Antonio Monago, con un respaldo del 97,7% de los votos.

Por su parte, el PSOE perdería cinco puntos respecto a 2019, pasando del 46,7% al 41,9%, con lo que perdería cuatro o cinco diputados y pasaría de 34 a 29 o 30, según esta encuesta realizada entre el 26 y el 31 de octubre.

En cuanto a la labor del Gobierno de Extremadura, la mayoría de los encuestados, un 73,8%, dice no estar contento con ella. En concreto, un 30% asegura que es mala y un 43,8% la califica de regular, mientras que tan solo un 23% dice que es buena. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D