THE OBJECTIVE
España

María Guardiola, nueva presidenta del PP de Extremadura con el apoyo del 97,7% de votos

La concejala de Cáceres sucede a José Antonio Monago después de 14 años liderando a los populares extremeños

María Guardiola, nueva presidenta del PP de Extremadura con el apoyo del 97,7% de votos

María Guardiola con José Antonio Monago | Andrés Rodríguez (Europa Press)

La cacereña María Guardiola ha sido elegida este sábado como nueva presidenta del PP extremeño, en sustitución de José Antonio Monago, con un respaldo del 97,7% de los votos emitidos.

La proclamación ha tenido lugar en el XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, al que han asistido presidentes autonómicos como el andaluz Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco. El acto ha sido clausurado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Guardiola ha subido al escenario entre gritos de ‘presidenta’ por parte de los asistentes, a los que ha querido agradecer el «inmenso cariño» que ha recibido estos meses y que va «a devolver multiplicado», ha dicho.

La nueva líder del PP extremeño ha reafirmado en su primer discurso como dirigente del partido que no tiene «recetas mágicas», pero sí propone «grandes reformas, grandes ideas y muchísimo esfuerzo y dedicación».

Guardiola ha aseverado que quiere propiciar un «cambio sereno», que permita superar todas las dificultades que tiene la región y que el actual Gobierno es incapaz de resolver, y ha insistido en la importancia de llegar a la gente con humildad y sinceridad.

La política ha señalado que el Partido Popular no se quiere parecer a Fernández Vara ni a Pedro Sánchez, sino a la Extremadura real, trabajadora y honesta, esa que sabe aguantar, pero que «está harta» de que la respuesta a sus problemas se conjugue «en futuro» y con promesas. «Soy una mujer que quiere cambiar las cosas que no funcionan en Extremadura», ha subrayado.

Además, ha manifestado que su apuesta es un liderazgo «sin estridencias y sin excusas», y su propuesta se basa en un modelo para obtener resultados en lo económico y lo social. También ha reconocido que da el paso para mirar a los ojos, escuchar y hablar sin complejos a todos los extremeños.

Guardiola era la única candidatura que se ha presentado al 13 Congreso Autonómico del PP, para suceder a Monago, que ha estado al frente del PP durante los últimos 14 años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D