THE OBJECTIVE
España

Defensa impulsa la obtención del grado universitario entre los suboficiales

Se permitirá a los militares acceder a los centros de formación de oficiales sin necesidad de completar la totalidad de la titulación universitaria

Defensa impulsa la obtención del grado universitario entre los suboficiales

Academia militar de Toledo. | Europa Press

El personal de las escalas de suboficiales podrán obtener el título universitario con la Formación Profesional de grado superior y la acreditación de su experiencia laboral, completando sus estudios superiores a través de la UNED en el propio centro docente militar.

Gracias a un acuerdo firmado este lunes entre Defensa y Universidades, se permitirá a los suboficiales acceder a los centros de formación de oficiales sin necesidad de completar la totalidad de la titulación universitaria, con una exigencia mínima de 180 créditos, completando el grado a través de la UNED en el propio centro docente militar.

El convenio marco, orientado a facilitar la promoción profesional del suboficial, impulsa la obtención de la titulación universitaria exigida para el acceso a las escalas de oficiales de los cuerpos generales y de Infantería de Marina.

El acto de la firma ha estado presidido por los ministros de Defensa, Margarita Robles, y de Universidades, Joan Subirats, de quien depende la UNED.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D