THE OBJECTIVE

Illa carga contra Aragonés: «Cataluña no tendrá Presupuestos antes de fin de año por su culpa»

El líder del PSC que la reforma de la sedición no tiene como objeto extraditar al ex presidente catalán Carles Puigdemont

Illa carga contra Aragonés: «Cataluña no tendrá Presupuestos antes de fin de año por su culpa»

El líder del PSC, Salvador Illa, durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). / Europa Press

El líder del PSC, Salvador Illa, ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha asegurado que Cataluña no tendrá los Presupuestos de 2023 aprobados antes del 1 de enero por su culpa. En una entrevista en Cataluña Radio recogida por Europa Press, Illa ha dicho que la mano que el PSC ha tendido a Aragonès para aprobar las cuentas catalanas no caduca, y ha pedido «no mezclar libretas» en la negociación presupuestaria.

Ha dicho también que «de momento» no se plantea una moción de censura contra Aragonès si no se llega a un acuerdo para los presupuestos catalanes entre ERC y el PSC. Illa ha afirmado que le gustaría presidir la Generalitat con un Govern en solitario del PSC: «Quiero tener un apoyo más grande que el que tiene ahora Esquerra». También ha aseverado que el Govern de ERC no representa el 80% de la ciudadanía de Cataluña, y sostiene que «no se lo creen ni ellos».

Illa apoya desde Cataluña la reforma del Código Penal

En relación con la reforma del delito de sedición, Illa ha asegurado que extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont «no es el objetivo» de la modificación del código penal. Y ha reiterado que se trata de «una reforma y no una derogación» del delito de sedición, recordando que no supone una despenalización de los hechos del 2017 en Cataluña.

Y ha reiterado que se trata de «una reforma y no una derogación» del delito de sedición, recordando que no supone una despenalización de los hechos del 2017 en Cataluña. Ha considerado que ver la actualización del código penal como una derogación de la sedición por parte de ERC «es hacer política del pasado», y ha recalcado que siguen vigentes los delitos de desórdenes públicos y de rebelión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D