THE OBJECTIVE
España

La cumbre entre España y Marruecos será a finales de enero o principios de febrero

El ministro de Exteriores marroquí ha reiterado una vez más el compromiso de Marruecos con cumplir todos los puntos de la declaración conjunta

La cumbre entre España y Marruecos será a finales de enero o principios de febrero

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homólogo de Marruecos, Naser Burita | Ministerio de Asuntos Exteriores.

La esperada Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos podría tener lugar finalmente a finales de enero o principios de febrero, según han anunciado este jueves en Barcelona los ministros de Exteriores de ambos países, José Manuel Albares y Naser Burita.

Ambos han mantenido un desayuno de trabajo para repasar cómo se está implementando la hoja de ruta trazada a raíz del encuentro del 7 de abril en Rabat del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI, según señala Europa Press.

«Se está cumpliendo punto por punto», ha subrayado Albares, apuntando a que la cumbre, prevista en la declaración suscrita por Sánchez y el monarca alauí, podría tener lugar «a finales de enero o principios de febrero». Para ello, se están cruzando agendas para que se produzca «lo antes posible».

También Burita ha situado en ese horizonte temporal la cumbre, la primera entre los dos países desde 2015. De hecho, el ministro marroquí ha ido más allá y ha indicado que se sopesa «la última semana de enero o la primera de febrero».

Asimismo, se ha felicitado por la que es su primera visita a España en tres años y ha reiterado una vez más el compromiso de Marruecos con cumplir todos los puntos de la declaración conjunta, lo cual incluye la reapertura de la aduana en Melilla y la creación de una nueva en Ceuta. Respecto a esta cuestión, Albares ha indicado que se mantiene el plan de que esto ocurra hacia las mismas fechas que la reunión de alto nivel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D