The Objective
Publicidad
España

Interior tacha de «especulación periodística» el documental sobre Melilla

Fuentes del ministerio de Grande-Marlaska han criticado que se difundan «hipótesis y conjeturas que carecen de cualquier base probatoria seria»

Interior tacha de «especulación periodística» el documental sobre Melilla

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. | Europa Press

El Ministerio del Interior ha tachado de «especulación periodística» el documental sobre la tragedia de Melilla difundido este martes por un consorcio internacional de medios de comunicación y se ha reafirmado en que la actuación de la Guardia Civil fue «absolutamente proporcional, profesional y ajustada a derecho».

El documental, distribuido por la ONG con sede en Países Bajos Lighthouse Reports y los diarios El País, Le Monde y Der Spiegel, asegura, frente a la versión oficial, que en la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio algunas personas fueron aplastadas en el lado español de la frontera, abandonadas sin recibir atención médica y que alguna muerte se produjo en suelo español.

Fuentes de Interior han criticado que se difundan «hipótesis y conjeturas que carecen de cualquier base probatoria seria» y han subrayado que lo publicado «no desvirtúa en ningún momento la realidad de los hechos».

Insisten en que la actuación de la Guardia Civil fue absolutamente proporcional, profesional y ajustada a derecho, que su trabajo «no tuvo ninguna incidencia en los fallecimientos» y que «ninguna muerte tuvo lugar en territorio nacional».

Las fuentes lamentan que «determinados partidos políticos traten de instrumentalizar» la tragedia recurriendo a «especulaciones periodísticas». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D