THE OBJECTIVE
España

Amenazan de muerte a la profesora de Mallorca que pidió retirar de clase la bandera de España

Se ha llegado incluso a difundir una fotografía junto a su pareja y su hija, menor de edad, acompañada del texto: «Vamos a ir a por ella»

Amenazan de muerte a la profesora de Mallorca que pidió retirar de clase la bandera de España

El colegio La Salle en Mallorca. | Google Maps

La profesora que protagonizó el conflicto con un grupo de alumnos del colegio La Salle en Palma de Mallorca por una bandera de España ha recibido estos últimos días todo tipo de amenazas, incluso de muerte, según recoge este domingo Diario de Mallorca.

«Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico», «os invito a decirle a esta nazi todo lo que pensáis de ella», «escoria totalitaria, espero que la gente la salude y felicite por su actitud». Estas son algunas de las amenazas dirigidas a la profesora, además de numerosos insultos.

Según fuentes cercanas, citadas por el mencionado diario balear, la docente ha sufrido desde el día del incidente un hostigamiento constante. Se ha llegado incluso a difundir una fotografía junto a su pareja y su hija, menor de edad, acompañada del texto: «Vamos a ir a por ella». La profesora ha eliminado sus perfiles en las redes sociales tras recibir, además de las amenazas, numerosos insultos.

Tanto los profesores del centro escolar como de otros centros han pedido a la Conselleria de Educación que denuncie a los acosadores.

El acoso a la profesora llega después de conocerse que 30 alumnos de este colegio fueron expulsados del aula y enviados a casa por colgar una bandera de España con motivo del Mundial de fútbol de Qatar.

Tras pedir permiso y serles autorizado, los alumnos colgaron la bandera, pero varios profesores expresaron su malestar con ella, a pesar de que los estudiantes habían insistido en que no tenían ningún interés político, sino deportivo. La tensión llegó a su punto álgido cuando la profesora de Lengua Catalana se marchó del aula tras comunicarles que no daría clase si la bandera seguía colgada. Tras este momento, los alumnos fueron expulsados durante las dos horas que quedaban para finalizar la jornada.

Ahora, los padres de los alumnos afectados piden la expulsión de esta profesora. «Si no quiere dar clase, que no cobre, pero no vemos que una bandera oficial sea un problema para que no haga su trabajo», dice la madre de uno de los adolescentes en declaraciones al diario ABC, con quien habla en representación de todos los padres.

Las familias de la clase de 1ºB de primero de Bachillerato se han unido para pedir el despido de la docente, a quien acusan de politizar la bandera española que los jóvenes llevaron al centro «sin ideología» y con consentimiento del tutor.

Por su parte, la Conselleria de Educación y Formación Profesional investigará este lunes las razones del enfrentamiento que tanta polémica ha generado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D