THE OBJECTIVE

Expulsados 30 alumnos de un colegio de Mallorca por colgar una bandera de España

Los estudiantes habían colgado la bandera con motivo del Mundial de Qatar, pero una profesora se negó a dar clase si no la retiraban

Expulsados 30 alumnos de un colegio de Mallorca por colgar una bandera de España

La bandera de España. | Fabio Ferrari (Europa Press)

Los alumnos de una clase del colegio de La Salle de Palma fueron expulsados del aula y enviados a casa por colgar una bandera de España con motivo del Mundial de fútbol de Qatar, han denunciado los padres de uno de los alumnos tanto en redes sociales como ante la Inspección Educativa, según informa Diario de Mallorca.

Los padres denuncian que dos días antes del debut de España en el Mundial, los alumnos de la clase pidieron permiso a su tutor y al jefe de estudios para colgar una bandera, algo para lo que fueron autorizados. Sin embargo, afirman que varios profesores expresaron su malestar por la bandera, tras lo que los jóvenes añadieron el texto «Vamos, selección», para dejar claro que el interés era deportivo y no político.

El viernes, denuncian los padres, la profesora de Lengua Catalana se marchó del aula tras comunicar a los estudiantes que no daría clase con la bandera española colgada. Tras esta reacción, otra profesora les comunicó que se suspendían las dos horas que quedaban para terminar la jornada y que podían marcharse.

El jefe de estudios, tras las preguntas de la delegada y subdelegada del curso, les comunicó que los 30 alumnos de la clase habían sido expulsados esas dos horas.

La madre del estudiante que ha denunciado la situación, abogada, critica que el colegio, «que normalmente tiene una comunicación muy fluida con los padres de alumnos, en esta ocasión no se haya puesto en contacto con las familias ni les haya informado de la expulsión», según cita Diario de Mallorca.

Por su parte, los profesores han explicado que el motivo de la expulsión no ha sido la bandera, sino el enfrentamiento con la profesora de Lengua Catalana después de que esta mostrara su malestar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D