THE OBJECTIVE
España

Vox e independentistas se ausentarán de la celebración por el Día de la Constitución

El partido de Abascal rechaza «participar de la farsa de esos actos convocados por quienes están actuando como enemigos de la Constitución y de España»

Vox e independentistas se ausentarán de la celebración por el Día de la Constitución

Abascal en el Congreso. | Europa Press.

Vox ha anunciado que no acudirá a la celebración del aniversario de la Constitución. Se ha convertido así en el último partido en decidir ausentarse junto al rechazo de nacionalistas e independentistas a la conmemoración solemne del Día de la Constitución que se celebra cada año en el Congreso de los Diputados.

La formación que lidera Santiago Abascal comunicó que no asistirá este martes a los eventos oficiales porque rechaza «participar de la farsa de esos actos convocados por quienes están actuando como enemigos de la Constitución, de España, de la libertad y de la democracia». Trasladaron que estarán en las puertas del Congreso, pero fuera del acto institucional.

Como suele suceder cada año, ERC, PNV, EH Bildu y otras formaciones nacionalistas como BNG tampoco participarán en estos actos conmemorativos, esta vez, por el 44 aniversario de la aprobación de la Carta Magna.

Ausencia de presidentes autonómicos como Iñigo Urkullu y Pere Aragonés

Cada año también es más sonada la ausencia de presidentes autonómicos, que se suman a las clásicas del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y del presidente catalán, Pere Aragonés. No acudirán, por otros motivos de agenda o de viajes internacionales, los socialistas presidentes de Aragón, Javier Lambán; de Asturias; Adrián Barbón; de Navarra, María Chivite; de Baleares, Francina Armengol; o de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. También faltarán los presidente autonómicos de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP); y el de Melilla, Eduardo de Castro.

Sí estarán el de Canarias, Ángel Víctor Torres; el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la de La Rioja, Concha Andreu, Así como los populares Isabel Díaz Ayuso, de la Comunidad de Madrid; Fernando López-Miras, de la Región de Murcia; Alfonso Fernández Mañueco, de Castilla y León; y Alfonso Rueda, de Galicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D