THE OBJECTIVE
España

Detenido en Barcelona un fugitivo buscado en Italia por tráfico de cocaína

Las autoridades han localizado al narcotraficante tras dos años. Los hechos acontecieron en 2020 y el hombre se enfrenta a 20 años de prisión

Detenido en Barcelona un fugitivo buscado en Italia por tráfico de cocaína

Una camioneta de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Italia por tráfico internacional de cocaína y que, además, llegó a introducir 30 kilos de esta sustancia estupefaciente en su país procedente de España.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, sobre el prófugo pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida el pasado mes de diciembre por las autoridades italianas, y que estaba en vigor, por la cual se enfrenta a una pena en su país de hasta 20 años de prisión.

El fugitivo estaba en búsqueda y captura en Italia acusado de un delito de tráfico de drogas a nivel internacional por unos hechos ocurridos en el año 2020, cuando realizó dos importaciones de cocaína, una de 27 kilos y otra de 3, ambas desde España a Italia, para ser distribuidas en las regiones del Lacio y de Lombardía, concretamente sus capitales, Roma y Milán.

Una operación de largo recorrido

La investigación de la Policía Nacional se inició el pasado 21 de diciembre, cuando los investigadores recibieron una comunicación por parte del Oficial de Enlace Italiano en Barcelona que solicitaba la localización y detención del fugitivo, que residía en la Ciudad Condal con su esposa.

Las pesquisas policiales llevaron a desplegar un amplio dispositivo en el aeropuerto de Barcelona, en el que se localizó a la mujer del prófugo, quien viajaba desde Roma hasta la capital catalana.

Una vez localizada la mujer del fugitivo, agentes de la Policía Nacional pudieron detener al hombre reclamado por Italia.

Tras su detención, el prófugo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, tal y como procede en estos casos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D