THE OBJECTIVE
España

Intervenido en Cádiz un velero británico con 4,4 toneladas de hachís

El velero fue localizado por funcionarios de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la ciudad andaluza en Puerto América

Intervenido en Cádiz un velero británico con 4,4 toneladas de hachís

Interior del velero interceptado en la Bahía de Cádiz con droga. | Agencia Tributaria

Agentes de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria, y de la Policía Nacional, con la colaboración de la National Crime Agency de Reino Unido, han intervenido 4,4 toneladas de hachís en el interior de un velero británico que navegaba por aguas de la bahía de Cádiz en una operación en la que han sido detenidas dos personas.

En un comunicado, la Agencia Tributaria ha explicado que las autoridades británicas alertaron de la presencia de un velero sospechoso que podría encontrarse en las costas españolas, lo que llevó a iniciar investigaciones que permitieron averiguar que la embarcación iba a ser utilizada para cargar en Marruecos y trasladarla a Sudamérica.

El velero fue localizado por funcionarios de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Cádiz en Puerto América, uno de los puertos deportivos de la capital gaditana.

Una vez localizada la embarcación, de nombre ‘IVY ROSA’, se inició el dispositivo de vigilancia y control de los posibles movimientos del barco, que salió de Cádiz hacia la costa occidental de Marruecos para cargar la droga, aunque regresó después hacia aguas españolas a causa del mal tiempo en el estrecho de Gibraltar.

A la espera de nuevas detenciones

Cuando la embarcación se acercó hacia la bahía de Cádiz para intentar refugiarse del temporal, en la madrugada del pasado sábado, y aprovechando la llamada que hicieron sus tripulantes a Salvamento Marítimo para que se les prestara ayuda, el patrullero de Vigilancia Aduanera ‘Milano II’ se sirvió del factor sorpresa para acercarse y abordar el objetivo sospechoso.

Los agentes comprobaron que en su interior había numerosos bultos de arpillera y rafia de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.

Una vez auxiliados y trasladada la embarcación al puerto de Cádiz, se detuvo a sus dos tripulantes y se llevó a cabo el correspondiente registro, que permitió encontrar 130 bultos que contenían unos 4.400 kilos de resina de hachís.

Tanto los detenidos, con la embarcación intervenida y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D