THE OBJECTIVE
España

Manifestación ante el Ministerio de Igualdad para exigir su cierre: «Es un chiringuito inútil»

Una asociación de homosexuales y transexuales convoca una concentración para pedir que el dinero de Montero se destine a «medidas efectivas» contra la violencia

Manifestación ante el Ministerio de Igualdad para exigir su cierre: «Es un chiringuito inútil»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una imagen de archivo. | Europa Press

Varias asociaciones protestarán este viernes a las 18.30 horas frente al Ministerio de Igualdad para exigir su cierre. ¿El motivo? La «inutilidad» de este «chiringuito» ante el auge de los asesinatos de mujeres a manos de hombres: 2022 cerró con 49 feminicidios, y ya son cinco en lo que va de año. Las peores cifras de la legislatura, a pesar del gasto récord en el gabinete que dirige Irene Montero (575 millones para 2023).

Esto último, unido a que las agresiones sexuales con penetración también se han disparado, que la ley del solo sí es sí ha beneficiado ya a 165 violadores, así como la aprobación de la ley trans, ha terminado por soliviantar a la organización convocante, Comando Libertad, una asociación conformada por homosexuales y transexuales de derechas unidos para «promover iniciativas que den la batalla ante la amenaza de la dictadura comunista que acecha a España y a la individualidad personal».

Uno de sus impulsores, Carlos M. Guamán, homosexual e inmigrante, explica a THE OBJECTIVE los motivos de la manifestación: «Queremos que se cierre ese chiringuito de Irene Montero porque los homosexuales y transexuales ya tenemos recogidos todos nuestros derechos en la Constitución. Queremos que ese dinero se destine a medidas efectivas, como controlar la inmigración ilegal, que es uno de los focos de la violencia en España, así como a otras políticas en beneficio de los vulnerables».

En su denuncia se han unido la Asociación Contra el Secuestro Internacional de Menores (ACSIM), Asociación Custodia Compartida Alicante (ACCA), Custodia Compartida Extremadura, Movimiento Femenino por la Igualdad Real, Aboga2 y la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de la Violencia Doméstica (ANAVID). El vicepresidente de esta última, Jesús Muñoz, sostiene que el Ministerio de Igualdad es «un chiringuito que ha dilapidado miles de millones de euros de los que se han beneficiado las asociaciones feministas», pero no la sociedad. «Solo han traído el caos, la incitación al odio y la destrucción de la familia», abunda el portavoz.

Pero no solo piden la supresión del gabinete que dirige Unidas Podemos, sino también la de las leyes de igualdad -que ellos llaman leyes de ideología de género-. «Están basadas en el derecho penal de autor, y establecen penas desiguales por una diferencia sexual. No puede ser que en nombre del feminismo se empodere al 50% de la sociedad en detrimento de los derechos del 50%», zanja Muñoz, víctima de denuncias falsas.

El cese de ‘Pam’

Otra polémica que acecha ahora mismo al Ministerio de Igualdad es la relativa a las palabras de Ángela Rodriguez Pam, número dos de Irene Montero, burlándose de la cascada de rebajas en las condenas a violadores -algunos, incluso, excarcelados- como consecuencia de la aplicación de la ley del solo sí es sí. «De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, cientos, miles oleadas», ironizó Pam en un acto de Podemos.

La broma le ha valido la reprobación del ala socialista del Gobierno y de la oposición, así como de las propias organizaciones feministas, que han solicitado el cese de la secretaria de Estado de Igualdad. Pero Irene Montero, en la huida hacia delante de su gabinete, ha asegurado que las críticas se fundamentan sobre una «manipulación», eludiendo la disculpa o la autocrítica.

El movimiento feminista se ha unido para pedir la dimisión de Ángela Rodríguez Pam. El Movimiento Feminista de Madrid ha lamentado que le «divierta» la excarcelación de violadores y «bromee» con ello. A juicio de su representante última, Ana Blas, esta actitud demuestra «que no vale para el cargo». Y añade: «Las palabras y el tono empleados no son solo una falta de respeto para las mujeres víctimas de violencia machista, son también una muestra de la absoluta falta de autocrítica del Ministerio de Igualdad».

«¿Qué más tiene que hacer para ser cesada de forma fulminante esta indocumentada que se ríe así de las víctimas de violencia machista siendo secretaria de Estado de Igualdad?», se ha preguntado Confluencia Feminista. La Alianza contra el Borrado de Mujeres, en este sentido, ha señalado que «cada día que pasa hay una nueva razón para el cese» de Pam, aunque, «lo incomprensible es que no se haya producido ya».

Por su parte, un grupo de mujeres expertas en Igualdad (Chelo Álvarez, Consuelo García y Elena del Pilar, en nombre de «cientos de víctimas que nos han pedido que alcemos la voz») han remitido un escrito a THE OBJECTIVE denunciando que «ante el incremento de asesinatos de este mes y medio no se ha tomado ni una sola medida por parte del Ministerio». También cargan contra Ángela Rodríguez Pam e Irene Montero porque «nuestras vidas y las de nuestros hijos no les importan nada, y así lo han demostrado todos estos años». Estarán en la concentración.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D