THE OBJECTIVE
España

Hospitalizado el bebé de la víctima del exmarido de Oltra por positivo en cocaína

La vida del bebé no corre peligro y fue ingresado el pasado domingo tras perder el conocimiento y dar posteriormente positivo en la citada droga

Hospitalizado el bebé de la víctima del exmarido de Oltra por positivo en cocaína

La exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra | Rober Solsona (Europa Press)

El bebe de seis meses de la mujer que fue víctima de abusos por parte del exmarido de la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra ha sido ingresado en un hospital de Valencia tras haber dado positivo en cocaína, según ha adelantado el diario Levante.

Afortunadamente, la vida del bebé no corre peligro y fue hospitalizado el pasado domingo tras perder el conocimiento y dar posteriormente positivo en la citada droga.

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación por estos hechos por la presunta intoxicación del menor y por el momento, según las fuentes consultadas por Levante, no se han producido detenciones al respecto. También fue notificada la situación a los Servicios Sociales, que ya tenían un expediente abierto por la posible situación de desprotección de los menores.

Desde el entorno de la madre aseguran que los niños estaban en el momento de producirse la presunta intoxicación por drogas bajo los cuidados del padre y de unos familiares del mismo. La madre de los niños, ya no vive con el padre de éstos.

La causa judicial contra el exmarido de Oltra tiene su origen en los abusos que cometió, cuando era educador de un centro público de acogida, sobre una menor de 14 años que estaba bajo su tutela a finales de 2016 y 2017.

La menor se hallaba tutelada por la Generalitat desde que fuera declarada en situación de desamparo por resolución administrativa, y en ese centro, donde trabajaba como educador el reo, la menor, «durante determinados periodos de tiempo en el año 2016 y principios de 2017, y como consecuencia de un mal comportamiento o que no cumplía con la normativa, era castigada frecuentemente a dormir en una habitación separada», según consta en la sentencia.

«En fechas que no se han concretado, pero entre dos y diez ocasiones, el reo, que desempeñaba el turno de noche en aquella época, acudía a la habitación de la menor, que le llamaba porque tenía dificultades para conciliar el sueño por sus miedos y le pedía que le hiciera un masaje, pues confiaba en el mismo», añaden los hechos probados.

El condenado masajeaba a la chica «en la zona del cuello y la espalda y, una vez creía que se hallaba dormida, cogía la mano de la niña y se masturbaba con ella, fingiendo la menor dormir ante la vergüenza que le producía dicha situación», añade la sentencia.

Por estos hechos, el exmarido de Oltra fue condenado en diciembre de 2019 a cinco años de prisión por un delito de abusos a una menor de 16 años. En junio de 2020 el Tribunal Superior de Justicia valenciano anuló la condena y ordenó repetir la vista para que el tribunal tuviese en consideración dos informes que ponían en duda la credibilidad de la chica denunciante.

Tras la obligada repetición del juicio, en marzo de 2021 el pronunciamiento del tribunal fue muy similar al primer juicio, y añadió a Luis R. la circunstancia agravante de prevalimiento al delito continuado de abusos a una menor de 16 años. La sentencia, que fue confirmada íntegramente por el TSJCV en septiembre de 2021 (aunque se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo), consideró probado que la joven, nacida el 28 de mayo de 2002, sufrió abusos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D