THE OBJECTIVE
España

Reino Unido arresta a uno de sus criminales más buscados gracias al apoyo de España

Nana Oppong fue arrestado cuando intentaba entrar a Marruecos desde España a finales de septiembre de 2021

Reino Unido arresta a uno de sus criminales más buscados gracias al apoyo de España

Un vehículo de la Policía Nacional. | Europa Press

Un hombre buscado por un asesinato desde un vehículo en marcha en Essex ha sido arrestado tratando de entrar Marruecos gracias a la colaboración entre la Policía de Reino Unido, la de España y la de Marruecos. Se trata de Nana Oppong, un individuo de 42 años que estaba entre los 13 fugitivos nombrados en una campaña de los más buscados que llevan de forma conjunta Agencia Nacional del Crimen británica y las autoridades españolas desde el año pasado.

Oppong era buscado como parte de una investigación de la policía de Essex sobre el asesinato de Robert Powell, de 50 años. En concreto, este último recibió ocho disparos con una pistola de 9 mm cuando salía de una fiesta en Water Lane, Harlow (Essex) en la madrugada del 13 de junio de 2020.

Foto policial de Nana Oppong.

Oppong, cuya última dirección conocida era West Road, Newham, Londres, fue arrestado cuando intentaba ingresar a Marruecos a finales de septiembre del año pasado aunque, por motivos operativos, su detención solo ha podido ser divulgada ahora. El sospechoso, además de aparecer en la campaña Most Wanted, supuso la emisión de una alerta roja de Interpol y fue arrestado con documentos de identidad falsos cuando intentaba entrar a Marruecos desde España.

El presunto asesino fue detenido por agentes de la DGSN, la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos y permanece bajo custodia mientras se llevan a cabo los procedimientos de extradición. Oppong es el séptimo fugitivo arrestado de la campaña Most Wanted, que se ejecuta junto con la organización benéfica independiente CrimeStoppers, las fuerzas del orden público españolas y la policía del Reino Unido.

Steve Reynolds, gerente regional de NCA en España, ha asegurado que este es «otro resultado excelente y muestra una vez más que las fuerzas del orden del Reino Unido no se dan por vencidas en encontrar a quienes esperan justicia en el Reino Unido». «Trabajando con nuestros colegas en el país y en el extranjero, continuaremos cazando a los que huyen«, ha sentenciado.

«Es muy alentador que otro fugitivo haya sido capturado mientras huía en el extranjero», ha explicado por su parte Lord Ashcroft, fundador y presidente de la organización benéfica Crimestoppers. «Esto destaca el éxito de nuestra campaña conjunta Most Wanted con la NCA, ya que más de la mitad de las personas buscadas ya han sido arrestadas», destaca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D