THE OBJECTIVE
España

El cardenal Omella ve ilógico que se permita el aborto y se «prohíba romper un huevo de águila»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española pide «orar» por nuestros gobernantes

El cardenal Omella ve ilógico que se permita el aborto y se «prohíba romper un huevo de águila»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella | Lorena Sopêna (Europa Press)

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, ve «incongruente» que el Gobierno permita el aborto y «prohíba romper un huevo de águila».

El presidente de los obispos españoles ha opinado hoy a través de su perfil de Twitter sobre la reforma de la ley del aborto a la que ayer dio luz verde definitiva el Congreso de los Diputados y que acaba con la necesidad de contar con el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años y consagra la red pública como referente a la hora de practicar la interrupción voluntaria del embarazo.

Con 185 votos a favor, 154 en contra y tres abstenciones de diputados del PdeCat, la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo salió adelante con la oposición de PP y Vox y en medio de la polémica por la resolución del Tribunal Constitucional, que ha avalado la ley de plazos de 2010 recurrida por el PP.

«Qué incongruencia cuando se escandalizan porque se abandona a un bebé de 10 meses (9 en el vientre de su madre). No se inmutan si es martirizado con menos de 9 meses, dentro de su madre», ha escrito hoy el cardenal Omella, que añade: «Pero si nace con 5 meses exigen luchar por salvarlo». «¡Y prohíben romper un huevo de águila!», exclama el arzobispo en su comentario en las redes sociales.

Según el cardenal, «el aborto se consolida como un derecho en España mientras nuestros gobernantes no abordan los verdaderos y urgentes problemas sociales: 13 millones de españoles en situación de exclusión social y una de las más bajas tasas de natalidad de la UE».

«Oremos por nuestros gobernantes», concluye el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D