THE OBJECTIVE
España

Feijóo rebautiza al Gobierno como "de colisión": "Es posible un gobierno que solo se dedique a gobernar"

El líder del PP insistió en exportar la manera de gobernar con la que él presidió Galicia, frente al Ejecutivo «de decorado y figurantes» de Sánchez

Feijóo rebautiza al Gobierno como «de colisión»: «Es posible un gobierno que solo se dedique a gobernar»

El líder del PP insistió este sábado en la necesidad de exportar al resto de España la manera de gobernar con la que él presidió Galicia, frente al Ejecutivo «de decorado y figurantes» de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, insistió este sábado en la necesidad de exportar al resto de España la manera de gobernar con la que él presidió durante catorce años la Xunta de Galicia, frente al Gobierno “de decorado y figurantes” de Pedro Sánchez. El presidente del PP acudió este sábado a su Galicia natal para recoger ánimo en la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Ante las más de 4.000 personas que llenaron el multiusos Fontes do Sar, de Santiago, en el acto ‘Galicia entre todos’ de presentación de los 313 candidatos que lucharán por las alcaldías gallegas el 28 de mayo, Núñez Feijóo insistió en que su objetivo es que el PP “tiene que ser un partido como el Partido Popular de Galicia” porque esa es la única vía para que él llegue a la Moncloa.

“Necesito que me ayudéis. Estoy aquí para que lleguen los cambios a nuestro país”, dijo, y esto es así porque el dirigente popular ve necesario trasladar a toda España el modelo de Ejecutivo que él lideró en Galicia durante casi tres lustros y que nada tiene que ver con el Gobierno “desunido” y en “crisis permanente” de Pedro Sánchez. “En España no hay un Gobierno de coalición, hay un gobierno de colisión” y que solo sabe “de líos», manifestó Feijóo.

Y aseguró que él nunca tendría en su gobierno a ministros que se acusan mutuamente de “hacer ruido”, de “ignorancia” o que se quejen de que “no aguantan la presión” como sucede en la actualidad, y que le hacen «más fácil» su labor de oposición. Núñez Feijóo dijo que, volviendo a ver las caras de la militancia gallega, se reafirma en que con gente como ellos “es posible otra forma de gobernar y un gobierno unido que solo se dedique a gobernar«, por lo que el PP, remarcó, debe continuar trabajando unido para conseguir una contundente victoria en las urnas con la que conseguir que España «vuelva a ser una gran nación».

«Es posible ganar con una gran mayoría como en Galicia. Lo haremos también en España con humildad, autocrítica y autoexigencia. Dije que venía a ganar a Pedro Sánchez y vamos a conseguir este objetivo si trabajamos unidos”, subrayó el dirigente del PP. Sin embargo, dijo que ahora en el Senado se siente blanco de todos los insultos del Gobierno y cree que las sesiones de control se asemejan a las que protagonizaba en el Parlamento gallego donde todos le insultaban.

“Me da la sensación de que nada ha cambiado. Pasaron 16 años insultándome en el Parlamento, me estoy aficionando a que lo hagan en el Senado, lo echaría de menos si no lo hicieran”, confesó, porque además es un “buen augurio”, ya que así empezó la carrera que en Galicia le llevó a cosechar cuatro mayorías absolutas. En una intervención que inició hablando en gallego, Núñez Feijóo destacó el buen momento en el que se encuentra el PP gallego y aseguró que en la carrera hacia las municipales ve al partido “más ilusionado que nunca” y “preparado para volver a ganar las elecciones».

Fuente: EFE

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D