THE OBJECTIVE
España

Ángela 'Pam' dice que en España los hombres «son bastante violadores»

La secretaria de Estado de Igualdad ha generado una nueva polémica tras unas controvertidas palabras en una entrevista sobre los varones

Ángela ‘Pam’ dice que en España los hombres «son bastante violadores»

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'. | EP

Nueva polémica de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, tras señalar que en España los hombres «son bastante violadores». «Los hombres no necesitan ir al Registro Civil para ser violadores, lo son y desgraciadamente en nuestro país lo son bastante», señala en una entrevista para el portal Yasss.

Es la respuesta que la miembro del Ministerio de Igualdad da cuando la periodista le preguntada qué se puede hacer si hay personas que usan la ley trans con un fin delictivo, como cambiar de sexo para usar baños de mujeres o entrar en cárceles de mujeres, a lo que ‘Pam’ responde: «¿Por qué creemos que una persona trans va a quererse cambiar de sexo para violar a alguien? Desgraciadamente, en nuestro país hay muchos agresores sexuales que no necesitan ir al Registro Civil para ser agresores sexuales».

No contenta con esta respuesta agrega: «Dejemos de estigmatizar, las personas trans no son agresores sexuales. Es una mirada profundamente tránsfoba aquella que piensa que una persona va a pasar por el Registro para cometer una violación. Los hombres no necesitan ir al Registro Civil para ser violadores, lo son y desgraciadamente en nuestro país lo son bastante».

«Qué pena que no abortara la madre de Abascal»

Estas palabras llegan tras un polémico vídeo en el que se puede escuchar a la secretaria de Estado de Igualdad lamentarse porque la madre de Abascal no pudiese abortar. «Qué pena que no abortara la madre de Abascal», se escucha en la grabación durante la manifestación del 8-M que la propia ‘Pam’ subió a sus redes sociales y  finalmente eliminó.

No obstante, la ‘número 2’ de Irene Montero ha sido la protagonista de más de una polémica por la controversia que suscitan sus palabras. Hace una semana, en un acto sobre educación sexual, expuso que no entendía las preferencias sexuales de las chicas españolas que refleja un estudio. «Me parece escandaloso que prefieran la penetración antes que la autoestimulación. Eso verdaderamente habla de una percepción de la sexualidad que al final se traslada a todos los estereotipos que las mujeres sufrimos a lo largo de nuestra vida», defendía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D